La promesa de Mbappé al PSG que lo ha cambiado todo
A finales de la temporada pasada, un año después de su polémica renovación con el Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé volvió a acercar posturas con el Real Madrid en busca del traspaso definitivo. Decepcionado por cómo estaban saliendo las cosas en el Parque de los Príncipes, el futbolista francés retomó el contacto con el club blanco para estudiar un posible fichaje.
Tal y como desvela Ramón Álvarez de Mon en su último vídeo para Youtube, fue Fayza Lamari la que se reunió en mayo con la cúpula madridista en Madrid, para analizar la posibilidad de cerrar el traspaso en 2023 o, por el contrario, asegurar su incorporación para 2024, cuando expire su contrato con el PSG. Una reunión tras la cual, la directiva del Real Madrid se quedó más tranquila porque se garantizó saber en todo momento su posición.
LA PROMESA QUE LO CAMBIÓ TODO
Llegó el verano, y con él, los primeros rumores y las primeras tentativas. La cosa pintaba bien, pero no era el plan único de la entidad madrileña que no iba a negociar con el Paris Saint-Germain. De hecho, los madridistas se ahorraban tener que pagar al club francés por el traspaso de Mbappé. El Real Madrid se mantuvo siempre a la espera, y a ratos, con el futbolista apartado del equipo, el fichaje parecía inminente.
Sin embargo, de pronto, todo volvió a la normalidad. El delantero hizo las paces con Al-Khelaifi y se reincorporó con el resto de sus compañeros; pero sin renovar, algo difícil de entender después de los avisos del presidente del PSG que instó a Mbappé a ampliar su contrato o a marcharse de inmediato. Tenía su lógica, el equipo parisino iba a perder a su gran estrella sin poder sacar ningún rédito y teniéndola que pagar un dineral entre salario, primas...
¿Cómo consiguió entonces el jugador hacer las paces con Qatar? Pues según Álvarez de Mon, Mbappé le garantizó a Al-Khelaifi que si se marchaba como agente libre en 2024, abonaría 150 millones de euros al Paris Saint-Germain de la prima de fichaje que recibiría como nuevo jugador del Real Madrid. Una promesa que lo cambió todo; aunque, no obstante, en el Parque de los Príncipes continúan intentando convencer al delantero galo para que renueve. Su último intento fue hace unos días, y la respuesta del futbolista, según la citada fuente, ha sido siempre de rechazo.
¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!