.

La respuesta de Lewandowski en la que deja en el aire su futuro

de Javier Rubiano
Robert Lewandowski, Bayern

El futuro de Robert Lewandowski no está nada claro. El polaco es uno de los mejores delanteros del mundo desde hace varias temporadas, de ahí que la incertidumbre que le rodea esté copando las principales portadas deportivas en media Europa. A sus 33 años, termina contrato con el Bayern Munich en 2023... y su renovación no está nada clara.

El último capítulo del culebrón llegó ayer, tras la victoria del cuadro muniqués ante el Eintracht Frankfurt. A la finalización del encuentro, Salihamidzic, el director deportivo del Bayern, fue contundente: "Estamos decididos a mantener a Lewandowski durante más tiempo". Sin embargo, el delantero polaco respondió a estas declaraciones minutos después: "Estoy escuchando eso por primera vez...", dejando entrever que no había recibido noticias de las intenciones de su club hasta ahora.

El Real Madrid, ¿opción para Lewandowski?

Lo que parece claro es que, si el Bayern no logra renovar al polaco en los próximos meses, intentará buscarle una salida este mismo verano para evitar que se marche gratis en 2023. 

En ese sentido, numerosos clubes han sido relacionados con Lewandowski en los últimos meses. El Real Madrid ha sonado con fuerza, ya que sería el destino soñado por el delantero. Sin embargo, parece que los esfuerzos del club blanco están centrados en Kylian Mbappé y Erling Haaland, aunque es evidente que Lewandowski siempre ha gustado en el Santiago Bernabéu.