.

La sorprendente respuesta de la gran joya europea sobre si ficharía o no por el Real Madrid

de Aitor Bris

Mykhailo Mudryk está en el radar del Real Madrid después de un año en el que ha explotado su potencial en el Shakhtar Donetsk. El centrocampista ucraniano de apenas 21 años está siendo la sensación de la liga de su país y, también, de la UEFA Champions League, de la cual ya está eliminado.

ESTADÍSTICAS DEMOLEDORAS

Esto ha provocado que varios clubes del panorama internacional hayan llamado a su puerta para intentar hacerse con el prometedor mediocentro. Mudryk lleva de momento la friolera de 5 goles y 6 asistencias en los 10 encuentros disputados hasta la fecha por en la Liga Premier de Ucrania. A esto hay que sumar los 3 tantos que ha anotado en la fase de grupos de la Champions League, incluyendo goles al Real Madrid.

SE MOJA SOBRE SU FICHAJE

No obstante, tal como recoge el diario As, el futbolista ucraniano ha concedido una entrevista para el youtuber Vlada Sedan donde le pusieron en la tesitura de fichar por el Real Madrid sin tener asegurada la titularidad, o hacerlo por el Arsenal donde sería indiscutible.

Sobre ello, Mudryk confirmó que “Desde una perspectiva puramente hipotética si hubiera la opción de ser un jugador de banco en el Real Madrid o titular en el Arsenal, probablemente elegiría al Arsenal”. De esta manera confirma que difícilmente ficharía por el Real Madrid si no le aseguran minutos.

Pese a ello, tampoco termina de descartar al Real Madrid como equipo futurible al afirmar que “es una pregunta difícil e involucra muchos factores en mi respuesta. Primero me gustaría saber del entrenador que incluso si no fuera un titular garantizado, recibiría una oportunidad. Esencialmente, necesito escuchar directamente del entrenador cuál prevé que será mi papel”. De esta forma, tendría que situarse en un contexto donde podría tener esa oportunidad y poder ganarse el puesto.


Otras noticias
PUBBLICITÀ