La Vanguardia: El modus operandi de Florentino Pérez no funcionó con De Gea
El Manchester United ha dado una hachazo al Real Madrid. El club blanco está acostumbrado a fichar por la vía del transfer request, pero la operación de De Gea se frustró al igual que la estrategia de Florentino Pérez, según La Vanguardia.
El Real Madrid, Florentino Pérez y David de Gea se llevaron un escarmiento histórico, según La Vanguardia. El portero del United ha sido el último de una larga lista de futbolistas que han utilizado una táctica poco ética para intentar abandonar sus equipos. Una práctica habitual en el Real Madrid desde la llegada de Florentino Pérez y que ha dado sus frutos, menos en el fichaje de De Gea, según apunta La Vanguardia.
El Real Madrid negocia con el futbolista a escondidas de su club y, cuando llegan a un acuerdo, el jugador debe presionar a su equipo para logar su salida. Si es necesario debe pedir el transfer request, una vía vigente en Inglaterra con la que el futbolista pide formalmente abandonar el equipo.
En el cado de De Gea, el Manchester United decidió no ceder. Pese a acceder a la negociación, el club inglés considera la estrategia del Real Madrid como una falta de respeto. El guardameta se rebeló contra su propio club y, ahora, es él quien asume las peores consecuencias.