Las opciones de futuro de Eden Hazard fuera del Real Madrid
El futuro de Eden Hazard en el Real Madrid es una de las grandes incógnitas que el conjunto blanco deberá resolver en los próximos meses. El futbolista belga no ha cumplido para nada con las expectativas que había puestas en él una vez superase sus continuas lesiones a raíz de la prótesis de tobillo que le impedía estar al 100%.
A principios de temporada, Carlo Ancelotti había confirmado que Hazard ganaría protagonismo al estar libre de molestias. No obstante, el tiempo ha pasado y el belga no ha hecho más que empeorar futbolísticamente un nivel que lleva lastrado desde que fichase como gran estrella hace cuatro años.
Tal como se ha ido informando en estas últimas semanas, hay tres posibles opciones que pueden ganar enteros para un jugador que está viviendo su peor momento como profesional. Tras triunfar en el Chelsea y ser la gran estrella de la selección belga, llegaba al Real Madrid como el futbolista más caro de la historia de su país, además de ser el MVP de la Premier League.
Cuatro años más tarde, ese nivel ha ido decreciendo hasta convertirse en un jugador transferible debido a su escaso rendimiento y a su elevada ficha. Precisamente eso último puede ser un impedimento para que se pueda realizar algún tipo de venta a corto plazo para determinados clubs. No hay muchos equipos que quieran hacerse cargo de su ficha, por lo que sus opciones se han reducido mucho.
LAS OPCIONES DE HAZARD
Sky Sports informaba hace unos días del interés del Inter de Milan para poder fichar al belga, aunque en este caso parece que sería para ser un jugador de banquillo. Eso es lo que le esperaría a Hazard si quiere seguir al más alto nivel en Europa.
La segunda de las opciones que más fuerza ha ido cogiendo es la de irse a la Major League Soccer (MLS). En la liga americana cogería el status de estrella como le ocurrió en su momento a jugadores como Gareth Bale, que perdió protagonismo en el Real Madrid.
Precisamente el Real Madrid es la tercera vía porque no hay que obviar que Hazard aún tiene contrato con el conjunto blanco. De esta manera el jugador, que siempre ha afirmado querer seguir, podría seguir y cumplir su vinculación en la capital de España.