Las polémicas entre Valencia y Real Madrid: Silva
David Silva es uno de los sueños imposibles de Florentino Pérez. Lo quiso en su segundo proyecto de blanco pero la actitud del Valencia ante el traspaso imposibilitó su fichaje por el club del Bernabéu. Como explica el diario AS, él es uno de los protagonistas de las históricas polémicas entre Madrid y Valencia.
David Silva se convirtió en el Valencia en uno de los jugadores más deseados de toda Europa. La Premier, la Bundesliga y algunos equipos de La Liga lo querían, y entre ellos parecía haber un favorito: el Real Madrid. Todo parecía indicar a que el canario acabaría vistiendo de blanco, pero la negativa del Valencia a traspasarlo al Madrid truncó el sueño del de Arguineguín.
Esta es una de las muchas polémicas que se han vivido entre el conjunto ché y el merengue, pero como indica AS, Silva fue el jugador que quizá estuvo más cerca de firmar por el Madrid. El canario es uno de los pocos jugadores que se le han resistido al Madrid de Florentino, y eso es una espina clavada en todo el madridismo.
La clase y la magia del español se marcharon a Manchester, para defender los colores del City, donde a día de hoy sigue impartiendo clases magistrales de fútbol, visión de juego y criterio. Un jugador hecho para triunfar en el Bernabéu que por culpa de la actitud ché, tuvo que hacer las maletas y poner rumbo a la Premier League.