Lo que esconde el fichaje de un objetivo del Real Madrid por el City
Pep Guardiola ha vuelto a solucionar los problemas del Manchester City a golpe de talonario. El entrenador citizen quería refuerzos y los ha tenido, y seguirá teniendo. Hasta el momento ha recibido tres. Dos en forma de fichaje y otro en una renovación más que inesperada. Erling Braut Haaland seguirá en el Etihad Stadium hasta 2034. Será uno de los mejores pagados de la historia de la Premier League, pero podrá salir en cualquier momento en dirección Santiago Bernabéu. El Real Madrid nunca le perderá la pista.
Los fichajes que se han anunciado hasta la fecha son los de Kushanov y Vitor Reis. Ambos zagueros llegan para reforzar la mermada defensa del Manchester City. El Real Madrid se interesó por ambos, pero ninguno de ellos convencía lo suficiente.
¿QUÉ HAY DETRÁS DE ESTOS FICHAJES?
A nadie se le escapa que, en las próximas semanas, la Premier League tiene que anunciar su sanción al Manchester City. El Real Madrid sigue muy de cerca lo que sucede en el Etihad. En el caso de recibir una sanción mayúscula, los de Pep Guardiola se arriesgarían a perder a varios de sus futbolistas. Haaland y Rodri, entre los más cotizados.
Tal y como se ha deslizado en algunos medios de comunicación, no habrá ningún tipo de descenso. La sanción sería, en teoría, la prohibición de fichar en varias ventanas del mercado. Eso explicaría la gran urgencia del Manchester City por cerrar varias contrataciones en enero. Ya son dos, pero Marmoush será el siguiente y también se habla de Juma Bah. El central del Valladolid saldría cedido al Lens hasta final de temporada, pero su propietario sería el club inglés.