"Lo tenía hecho con el Manchester City, pero apareció el Real Madrid..."
No es nada sencillo competir con el Manchester City o el PSG para clubes como el Real Madrid ni para Florentino Pérez. Los dos primeros tienen presupuesto ilimitado, mientras que los ingresos del conjunto blanco dependen de sus socios y del rendimiento deportivo de sus jugadores sobre el terreno de juego. Pese a que ofrecen salarios fuera del mercado, hay muchos jugadores que priorizan la gloria del mejor equipo del mundo al dinero ilimitado de estos clubes cuya propiedad son países repletos de petróleo.
Algunos ejemplos claros son Aurélien Tchouaméni, Jude Bellingham o Eduardo Camavinga, que priorizaron su desembarco en el Santiago Bernabéu para lograr los mejores títulos con el Real Madrid.
ISCO RECHAZÓ AL MANCHESTER CITY
A esta lista hay que sumar a Isco Alarcón. Después de despuntar con el Málaga en la Champions League, tuvo el grandísimo interés del Manchester City, club al que estuvo muy cerca de llegar. Así lo ha desvelado en Universo Valdano: "Pellegrini estaba en el Manchester City y le dije que me iba con él. Después del europeo apareció el Real Madrid".
Recuerda, además, como le contó a un amigo que no se iba a marchar a Inglaterra porque pensaba que en el Real Madrid podría lograr la ansiada Champions League: "Hacía mucho que no la ganaban, pero le dije que me olía que esto podía cambiar y yo quería estar ahí". Después de su paso por el Santiago Bernabéu, y de muchas críticas, Isco se marchó con cinco Champions League en su palmarés, algo fuera del alcance para la gran mayoría de futbolistas.