.

Los motivos de por qué el Real Madrid no contempla la vuelta de Sergio Ramos

de Daniel Cayetano
Sergio Ramos

Pese a la salida de Nacho y la grave lesión de Alaba, el Real Madrid decidió no fichar a ningún central este verano. Lo intentó con Leny Yoro, pero este prefirió mudarse al Manchester United y los madridistas optaron por aguantar con lo que había en la plantilla. Es decir, en Valdebebas apostaron por Militao, Rüdiger, por Tchouaméni como tercer central, por Carvajal como solución de emergencia y por Vallejo como último recurso. 

Sin embargo, en este inicio de temporada, el brasileño ya ha sufrido un par de problemas físicos, el alemán lo juega todo y el internacional español se ha roto para todo lo que resta de campaña. El debate sobre si fichar a un nuevo defensa ha emergido nuevamente y el nombre de Sergio Ramos ha aparecido como alternativa, ya que está sin equipo y podría unirse ya mismo al conjunto blanco, sin necesidad de esperar al mercado invernal. 

RAMOS NO VOLVERÁ AL REAL MADRID 

No obstante, el regreso del camero no se contempla en Chamartín. Tal y como destaca el diario Marca, la política del Real Madrid en materia de fichajes consiste "invertir en talento joven, con la idea de que el tiempo acabe amortizando operaciones que pueden parecer costosas, pero que la evolución de los jugadores puede convertir en asumibles para las arcas de la entidad". El futbolista sevillano tiene 38 años, lo que le sitúa en las antípodas de la actual estrategia de mercado de la directiva madridista. 

Además, en el club blanco sigue presente la regla, no escrita pero pocas veces rota, del que se va no vuelve. Le ha pasado a grandes ídolos del madridismo, como Di Stéfano o Cristiano Ronaldo, y le va a pasar a Sergio Ramos, quien, pese a las necesidades del equipo y su estatus de leyenda, tiene cerradas las puertas del Real Madrid


Otras noticias
PUBBLICITÀ