Los motivos del fichaje fallido de Kai Havertz por el Real Madrid
Fuente: Relevo
Kai Havertz ya es oficialmente nuevo jugador del Arsenal. El pasado miércoles, el conjunto londinense anunció un fichaje que, finalmente, se cerró en 75 millones de euros, variables incluidas. Las negociaciones ganaron velocidad hace un par de semanas y, tras el último parón de selecciones, ambas partes llegaron a un acuerdo que ha terminado confirmándose, para desgracia de un Real Madrid que sí que llegó a tantear muy seriamente su incorporación.
We keep moving forward.
— Arsenal (@Arsenal) June 28, 2023
Kai Havertz is a Gunner ❤️ pic.twitter.com/76j5BStw9e
¿POR QUÉ HAVERTZ NO FICHÓ POR EL REAL MADRID?
Sin embargo, la operación terminó yéndose al traste por varios motivos. Y eso que, según Relevo, Havertz contaba con el aval de Juni Calafat y Carlo Ancelotti. El fichaje del atacante alemán no cuajó, principalmente, por una cuestión de tiempos. El teutón no se cayó de la lista de posibles fichajes en ningún momento, pero el Real Madrid necesitaba que pasara el tiempo y que bajara el precio del jugador. Había otras prioridades y las primeras cifras que se manejaban no encajaban.
En la entidad merengue creían que con el paso de los meses podían apretar al Chelsea, con el que existe una buena relación, para que lo dejase marchar por menos, teniendo en cuenta también que la prioridad de Havertz era mudarse a Valdebebas. Sin embargo, apareció el Arsenal, dispuesto a cumplir con las pretensiones económicas de los blues.
EL REAL MADRID PRIORIZA A MBAPPÉ
El conjunto blanco fue informado de la oferta de los gunners, por si hubiera predisposición a subir su propuesta, pero acabó rechazando la incorporación del delantero germano, que ya luce con su nueva camiseta. Al Real Madrid se le escapa así una opción que tenía en cartera y a la que valoraban acudir en caso de necesidad. Según la citada fuente, los esfuerzos siguen centrados en Mbappé para este año o el que viene, aunque en Chamartín continúan atentos a otros perfiles para reforzar el ataque tras la salida de Benzema.