Los planes del Real Madrid para el mercado invernal y la solución a la plaga de lesiones
La plaga de bajas que sufre el Real Madrid, con hasta nueve lesionados, seis de ellos fuera de combate hasta 2024 (si contamos a Güler), ha abierto el debate sobre si la directiva debe acudir al mercado invernal en busca de nuevos refuerzos. Una posibilidad que la entidad merengue no suele aprovechar y que este año, a pesar de las múltiples lesiones, parece que tampoco lo hará.
Según el diario Marca, en el club blanco consideran que la ventana de transferencias de enero ofrece jugadores que apenas terminan aportando en sus nuevos destinos y que, además, en el Santiago Bernabéu apenas han funcionado cuando llegan con el carácter de urgencia. Al parecer, los dirigentes madridistas no están por la labor de fichar a futbolistas que, con el paso de los meses, cuando regresen los lesionados, puedan suponer un problema.
Asimismo, en Valdebebas opinan que fichar en invierno sería traicionar la estrategia del Real Madrid de fichar a cracks mundiales, jóvenes con talento a explotar y oportunidades de mercado que en enero no suelen aparecer. Recibirán múltiples ofrecimientos, pero la idea del club parece clara: "No es el momento de fichar", insisten desde Chamartín, tal y como desvela el diario Marca.
La solución a las bajas está en esos jugadores suplentes que ahora pueden adquirir un nuevo rol más importante, y en la cantera. No hay más. Ancelotti deberá tirar de fondo de armario y del Castilla, con Nico Paz y Mario Martín como opciones principales.
Haz clic aquí para unirte a nuestro nuevo canal de Discord