.

Los tres jóvenes que vigila el Real Madrid y su estrategia con ellos

de Jorge Cascón
Florentino Pérez, Real Madrid

El Real Madrid ha decidido poner un alto en el camino en su empeño por fichar jóvenes promesas. Los traspasos que hemos visto estos últimos años con Rodrygo, Vinicius Jr. o el último, Endrick, dejarán de verse a corto plazo en Chamartin. La entidad madridista traza una estrategia diferente. No quieren volver a desembolsar cantidades que ronden los 30-50 millones de euros por futbolistas prometedores. Lo que han hecho con los ya mencionados han sido operaciones costosas, aunque realmente rentables, debido a que eran nombres ya conocidos para el resto de clubes.

Según informa José Félix Díaz en el diario Marca, el Real Madrid vigilará a jugadores más desconocidos para, en este caso, intentar incorporar jugadores menos vistosos para el resto de clubes. El trabajo deberá ser más minucioso en este aspecto y darse prisa en caso de encontrar alguna 'perla' oculta. Pero tampoco quieren actuar en consecuencia. Por el momento vigilan pero no fichan.

EL REAL MADRID CAMBIA DE PLAN

En la actualidad, el Real Madrid vigila en especial dos campeonatos: la UEFA Youth League y el Sudamericano sub-20. Del primero hay dos nombres que gustan en Valdebebas, el de Antunovic del Hadjuk SplitBeukers del AZ. Este último, lateral que ante el propio Juvenil A del Real Madrid anotó dos de los cuatro tantos que eliminó a los de Arbeloa en los cuartos de final de la competición europea. En 7 partidos ha generado 5 goles con 3 tantos y 2 asistencias.

Del Sudamericano les ha llamado la atención Echeverri, mediapunta del River Plate. El argentino de 17 años está haciendo un gran campeonato, pero en el Real Madrid son cautos y esperarán antes de lanzarse a por una oferta. 

Mercado de fichajes en directo | Modric lanza un mensaje al Real Madrid, arde el culebrón Bellingham...