.

MARCA: De Gea, el portero más 'caro' del mundo

de Manuel López

De Gea será el galáctico blanco de este verano. El guardameta español llegará al club de Chamartín con varios récords conseguidos con su traspaso, según MARCA.

 

Cuando Florentino Pérez llegó a la presidencia del Real Madrid, empezó a traer galácticos cada verano con traspasos de altos precios. El primer galáctico que se presentó en el Bernabéu fue Luis Figo y empezaron a venir otros grandes fichajes como el del francés Zidane o el también portugués Cristiano Ronaldo. Muchos son los galácticos presentados por Florentino, pues este verano De Gea va camino de convertirse en el nuevo galáctico para la próxima temporada, según Marca.

El traspaso de De Gea no será equiparable al fichaje de Gianlugi Buffon por la Juventus, el cual costó unos 52,88 millones de euros, pero si se le suma a la cantidad que pague el Real Madrid por conseguir al internacional español, unos 35 ó 45 millones, los 20 millones que pagaron los red devils al Atlético de Madrid por el portero, sí se superará esa cantidad que se pagó por Buffon y sería un nuevo récord. También superaría los 30 millones de euros que pagó el Bayern por el internacional alemán Manuel Neuer y, por último, también sería el fichaje más caro de un portero en la Liga española, superando los 16 kilos que desembolsó el Atlético de Madrid por el esloveno Jon Oblak.

El joven de 24 años llegaría al Real Madrid con muchos récords y muchas expectativas que cumplir, pero es evidente que un portero de su envergadura conseguirá superarlas con creces.


Otras noticias
PUBBLICITÀ