.

MARCA: El Barcelona se retira de la lucha por Gabriel Jesús

de Samy Ataoui

El Barcelona deja el camino libre al Real Madrid en la pugna por Gabriel Jesús. Según MARCA, los directivos del Palmeiras y el conjunto blanco acercan posturas para cerrar el traspaso del joven jugador. El ariete brasileño llegaría a Chamartín por 30 millones a principios de 2017, cuando termine su temporada con el club carioca.

 

Vía libre para la llegada de Gabriel Jesús. El Barcelona se retira de la pugna por conseguir al joven ariete brasileño. Ahora solo queda que los emisarios del Real Madrid consigan un acuerdo satisfactorio para todas las partes. La operación no será fácil debido a la propiedad compartida del pase del jugador.

Según MARCA, las cifras del acuerdo oscilarían alrededor de los 30 millones de euros. Una gran inversión por un diamante en bruto que desea cada vez con más fuerza llegar al Real Madrid. Los 20 millones ofrecidos de entrada no son suficientes para un Palmeiras que solo tiene el 30% de los derechos de Gabriel Jesús. El 55% pertenece a sus representantes -un 22,5% para su antiguo representante y un 28,5% para el actual-, y el 15% restante pertenece al jugador. Demasiados trozos a repartir para una tarta tan pequeña.

Pero el objetivo real no está en el dinero, sino en velar por los deseos del jugador y por su desarrollo futbolístico y humano. El delantero del Palmeiras admira a Ronaldo Nazario desde pequeño, un factor fundamental para su predilección por Madrid, ya que 'O Fenómeno' está actuando como embajador del club blanco.

Quien también mueve ficha es el director general del Palmeiras, Alexandre Mattos, que viajó a la capital española para reunirse con los dirigentes del Real Madrid y desbloquear la situación del traspaso a cuatro bandas de Gabriel Jesús. El directivo del club brasileño se reunió con su homólogo en el club blanco, José Ángel Sánchez, así como su director de internacional, Juni Calafat.

Entre tanto, el Barcelona decidió retirarse de la puja por el brasileño ante la mejor situación de los blancos en las negociaciones. El Inter de Milán sondea al jugador, pero sin apenas garantías. El que sigue acechando es Guardiola. El de Santpedor también moverá ficha para intentar seducir al delantero con el proyecto futbolístico del Manchester City.

Gabriel Jesús llegaría a Chamartín a principios de año. El jugador quiere seguir en el Palmeiras hasta que finalice 2016 para sondear si merece la pena viajar al proyecto blanco después de su progresión en Brasil. En el Real Madrid no pondrían inconveniente a su llegada a principios de 2017. El equipo merengue tendrá a la joven promesa brasileña entre algodones para poder cerrar el traspaso antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 


Otras noticias
PUBBLICITÀ