MARCA: El futuro de Laporte está en el City
Según MARCA, el Manchester City tiene decidido afrontar el traspaso del central francés y pagará los 50 millones de cláusula de rescisión, sabiendo que el Athletic no se atendrá a negociaciones. La duración del contrato será de cinco temporadas.
El Manchester City lo tiene decidido, fichará a Laporte. Sin embargo, el central es un jugador demasiado valioso para el club bilbaíno, y así se lo ha transmitido a los citizens, muy interesados en el central. No les queda otra que pasar por el aro si quieren hacerse con sus servicios, y dado que es una petición expresa del nuevo técnico para la siguiente campaña, han decidido pagar los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión, tal y como apunta MARCA, siguiendo la política de ventas de Josu Urrutia para evitar una fuga de talentos de San Mamés. El central está unido a los ingleses durante las próximas cinco temporadas.
Por ello, será el Athletic el que dirija la operación, algo que no ha sentado muy bien a Txiki Begiristain, director deportivo del City, y Ferrán Soriano, director ejecutivo, ya que saben que es un precio muy elevado. Pero Pep Guardiola ve deficiencias en la defensa y quiere que sea un pilar en su esquema.