MARCA: El Real Madrid negocia el traspaso de Toni Robaina
Según fuentes de MARCA, el Real Madrid negocia con el Betis el fichaje de Toni Robaina, una de las perlas de la cantera verdiblanca. El club verdiblanco busca venderle este año para sacar rédito económico de su formación. El joven jugador canario pasaría por el Juvenil del Real Madrid antes de dar el salto al Castilla.
El Real Madrid sigue trabajando en lograr futuros talentos. Según fuentes de MARCA, el Real Madrid quiere llevarse a uno de los jóvenes valores de la cantera del Betis, Toni Segura Robaina. El canterano bético fue hijo del exjugador de Las Palmas y Tenerife, Robaina.
Su llegada a Heliópolis desde Gran Canaria se produjo en 2012 tras aceptar una propuesta que incluía un puesto de trabajo para Robaina padre en el organigrama técnico del proyecto del Betis. Tenía solo 14 años. En Sevilla pasó por los equipos Cadete y Juvenil hasta llegar al filial verdiblanco, con el que disputó 15 partidos la pasada temporada en el grupo IV de Segunda División B.
El Real Madrid ya siguió sus pasos en 2013, pero en el Betis se preocuparon al máximo de su formación, lo que caló hondo en el jugador y su padre para rechazar tanto su propuesta como las del Manchester City y el Atlético de Madrid. Ahora, el Madrid ha vuelto a la carga. El club sabe que no les conviene dejarle marchar libre, por lo que decidieron negociar un traspaso con el Real Madrid para que Robaina siga con su formación en Valdebebas. De esta forma, el Betis sacará rédito económico de un futbolista en cuya formación se han volcado durante todos estos años.
Las negociaciones siguen abiertas, todavía no hay un acuerdo cerrado, aunque la situación del jugador podría resolverse en los próximos días. De firmarse el acuerdo el Real Madrid contaría con uno de los canteranos con más proyección del país, internacional Sub16 y Sub17 con la Selección Española.