MARCA: Giménez, en la agenda del Madrid
José María Giménez es, según MARCA, la alternativa a Marquinhos, jugador brasileño del Paris Saint-Germain, que baraja el Real Madrid para reforzar la zaga. La cláusula de rescisión del central uruguayo ronda los 65 millones de euros, y en Chamartín están dispuestos a pagarla.
En el Madrid saben que necesitan un nuevo central. Pepe suma ya 33 años y no le queda mucha más vida deportiva a máximo nivel. Por ello, MARCA señala que, en el casting de jugadores que el club maneja, se encuentra José María Giménez. Es un defensa joven, de 21 años, y con mucha proyección, que actualmente milita en el Atlético de Madrid. Y es ese el problema, que juega en el gran rival de ciudad de los blancos.
Además, el club rojiblanco no quiere negociar su salida. Le considera un jugador muy importante y de garantías y, ante el interés de muchos grandes europeos, y sospechando que el Madrid podía estar valorando también esa operación, decidieron mejorarle la ficha, y su cláusula asciende a 65 millones de euros. Aún así, el Real Madrid está dispuesto a aceptar las condiciones de los del Calderón. Saben que no hay muchos defensas más que sean tan jóvenes y que sean un plan de presente y de futuro, acoplándose a la política de fichajes impuesta en el mandato de Florentino. Es más, lo que podría acelerar la negociación es el interés del Barça, que también han empezado a tantearle.