MARCA: James, intransferible
El futuro de James está decidido. Tras varias semanas de intriga, según explica MARCA, finalmente el club ha comunicado tanto al jugador como a su representarnte que este verano no saldrá de la entidad. Esto ha llenado de fuerza al colombiano de cara a la final de Champions, donde espera dar lo mejor de sí, a pesar de no salir como titular.
James seguirá vistiendo de blanco. Su futuro era totalmente una incógnita hace unas semanas, sin embargo, el club ya le ha pedido tanto al colombinao como a Jorge Mendes que dejen de mirar ofertas de otros clubes, ya que el cafetero es intransferible y no saldrá del Madrid este verano, según MARCA.
La temporada de James ha sido un poco agría. Desde la derrota ante el Atlético la cúpula madridista se empezó a plantear el futuro del colombiano, al que la afición había señalado. Sin embargo, tras varias reuniones en las que también ha participado Zidane, se ha decididdo mantener al jugador, que a pesar de tener un mal año, tiene cualidades de crack.
Tanto el equipo como el propio James son conscientes de la mala campaña que ha hecho el centrocampista, sin embargo, en el Madrid quieren trabajar con un proyecto sólido, por lo que vender a un jugador de 25 años que ha demostrado ser capaz de jugar al nivel del Real Madrid, por tener una mala temporada, sería un grave error, ya que hasta los informes reflejan la calidad del cafetero.
No obstante, aunque James siempre ha querido quedarse, también ha valorado otras posibilidades debido a la mala relación que tuvo con Benítez, el poco protagonismo que ha tenido con Zidane, su bajón físico y las ofertas que han llegado de grandes de Europa como Manchester, Chelsea, PSG y Juve.
Ahora, con esta muestra de apoyo, James ha cambiado el chip de cara a la próxima temporada. Tiene claro que quiere volver a recuperar su nivel, centrarse en jugar y estar mentalizado de que la competencia en el club blanco es siempre muy elevada.
Si se observan los datos, se puede ver cómo el rendimiento del cafetero ha bajado descomunalmente. En su debut, James marcó 17 goles en 46 partidos, con un promedio de 0,37, mientras que este año, en 32 encuentros, ya que no ha sido imprescindible ni para Zidane ni para Benítez, solo ha visto portería en siete ocasiones, con un promedio de 0,25.
A la temporada solo le queda un partido, el más importante, la final de Champions, y pese a que es muy difícil que James pueda aparecer de titular, quiere dar lo mejor de sí mismo y demostrar que va a luchar para ser el que destacó en el mundial de Colombia si el entrenador decide finalmente darle minutos, explica MARCA.