.

MARCA: Messi medita no renovar

de Carmen Pérez

No corren buenos tiempos para Leo Messi. La derrota de su selección ante Chile en la Copa América, tras la que anunció su retirada de la Albiceleste,  y el palo judicial donde se le condena a 21 meses de cárcel por un fraude fiscal, hacen que el argentino esté barajando la posibilidad de no renovar con el Barça, tal y como apunta el diario MARCA.

 

La derrota de Argentina contra Chile en la Copa América tan solo era la punta del iceberg, Leo Messi no podía con la presión y anunciaba su retirada de su selección, pero no era lo único que se le avecinaba. El pasado miércoles, el jugador era condenado junto a su padre a una pena de 21 meses de cárcel y una multa de 3,5 millones de euros por fraude fiscal, una noticia que no se esperaban, ya que sus abogados habían pedido la absolución.

Tras conocerse la noticia, Messi cuenta con el apoyo de su familia, quien también piensa que el jugador ha recibido un trato injusto en este juicio, ya que se ha fomentado una presión gigantesca para que el argentino fuera condenado y declarado culpable.

Si bien Messi sabe que el Barcelona le presentará una renovación con unas sustanciales cantidades de dinero, ahora su futuro es incierto y, el jugador duda por toda la polémica suscitada desde la sentencia del juicio y estaría pensando en no renovar con el club azulgrana. Según la información del diario MARCA, Messi no tendría prisa por tomar esta decisión puesto que le quedan dos años de contrato, y esta podría firmarse finalmente en el segundo tramo de la próxima temporada entre enero y julio.

A partir de ahora las cosas se complicarían para Leo. Cualquier error le podría llevar a la cárcel, de la que se ha salvado por no tener antecedentes, una baza con la que el Barça cuenta y que ya ha podido comprobar que si fuera necesario, su jugador estaría dispuesto a tomar una decisión radical como ya hizo en la Albiceleste.

Desde la cúpula del Barcelona se ha defendido a Messi, pero el equipo no pasa por su mejor momento ya que a este escándalo se suma el de Mascherano, que se encuentra en la misma situación que el argentino y hace unos meses fue condenado por delito fiscal.


Otras noticias
PUBBLICITÀ