MARCA: ¿Por qué se ha ido André Gomes al Barça?
André Gomes ha estado en boca de todos y el interés tan fuerte que mostró el Real Madrid, sumado a la oferta que realizó, hizo pensar que el destino del centrocampista portugués sería el Santiago Bernabéu. Sin embargo, en la pasada medianoche se confirmó el fichaje del futbolista por el Barça. Según MARCA, hay motivos que explican esta incorporación tan sorprendente.
Tanto el Real Madrid como el Barcelona estaban interesados en realizar el fichaje de André Gomes en este mercado de verano. La oferta del Real Madrid era más tentadora para el ahora exequipo del centrocampista. Todo hacía pensar que finalmente, las negociaciones se resolverían con una negativa para el Barça. Pero ha pasado todo lo contrario. ¿Por qué?
Según explica el diario MARCA, el conjunto blanco ha decidido retirarse de la puja por André Gomes debido a la continuación de James. El internacional colombiano mostró su deseo de abandonar el Real Madrid, y desde allí empezaron a buscar un sustituto. El exblanquinegre era un buen candidato. Pero con el '10' y sin hueco en la plantilla madridista, el club no estaba dispuesto a pagar tan grandes cantidades.
Las negociaciones entre el Real Madrid y el Valencia se vieron paradas cuando, repentinamente, James comunicó que su deseo era permanecer en la familia madridista y luchar por un puesto. Momento que aprovechó el Barcelona para mostrar su interés por el jugador, que para estos momentos, ya estaba nervioso por su incierto futuro.
André Gomes aceptó la oferta del club azulgrana sin dudar, temeroso de perder la oportunidad de jugar en uno de los grandes. Cuando ambas partes se quisieron dar cuenta, la operación con el Barcelona estaba cerrada, el club culé estaba anunciando el fichaje y el portugués se ha convertido en competencia directa del Real Madrid.
Además, la plantilla del Valencia necesita refuerzos con jugadores casi a coste cero y, mientras se negociaba por Gomes, los dos equipos mantuvieron conversaciones acerca de las salidas inminentes de Bravo, Tello o Vermaelen del Camp Nou.
Mientras tanto, Luis Enrique no tiene problema en mostrar su alegría. André Gomes era una de sus peticiones, y su club le ha concedido el deseo. El exvalencianista lleva tiempo siendo observado por las inmediaciones del Barça, y es que el director deportivo del club le sigue desde hace años.
Desde el Barça creen que el portugués encajará perfectamente en el vestuario, y también dentro del campo. El club azulgrana se ha puesto un paso por delante de todos los demás equipos, entre ellos el Real Madrid, que no habían escatimado en las muestras de interés por conseguir la incorporación del campeón de la Eurocopa a sus filas. Sin embargo, el conjunto blanco se ha mostrado tranquilo ante este sorprendente fichaje.