Maresca gana enteros para entrenar al Real Madrid: ojo a sus palabras
Tras su despido del equipo londinense a principios de este año, Enzo Maresca busca un nuevo proyecto para seguir desarrollándose como entrenador y el Real Madrid podría ser una de las opciones para ello. Pese a que la idea principal sigue siendo contar con Álvaro Arbeloa, la presencia del 'Espartano' en el banquillo no está ni mucho menos asegurada de cara a la próxima temporada. Por ello, la directiva merengue sigue sondeando nombres para el cargo, y entre ellos podría estar el del transalpino.
¿Un nuevo Ancelotti?
En el centro de la gala de la Federación Italiana de Fútbol, Maresca señaló que está abierto a seguir trabajando lejos de su país: “No dije que no volvería a Italia. Simplemente dije que he estado viviendo en el extranjero durante muchos años y todavía estoy en el extranjero en este momento. Veremos qué pasa en el futuro”.
Además, se deshizo en elogios hacia otros entrenadores italianos, como Gasperini y el exmadridista Carlo Ancelotti. Después de ser reconocido con el premio 'Golden Bench', Maresca declaró: "Ser reconocido aquí, luego suceder a entrenadores como Ancelotti y Gasperini, y sobre todo representar a la escuela italiana en el extranjero, siempre es un placer”.
Un buen currículum
El exentrenador del Chelsea ya sabe lo que es cosechar éxitos dirigiendo. En su breve paso por el conjunto blue logró ganar la UEFA Conference League y el Mundial de Clubes con una exhibición ante la que era la mejor plantilla de Europa en aquel momento: el PSG. De hecho, su salida del cuadro inglés estuvo más bien motivada por divergencias con la directiva y algunos jugadores que por los resultados deportivos.