.

Mbappé no estará solo: el PSG busca 400 millones de euros este verano

de Alejandro Alonso
Nasser Al-Khelaifi, PSG

En el PSG han cambiado radicalmente su postura en el mercado de fichajes. Si antes intentaban competir con el Real Madrid y la Premier League ahora están intentando priorizar al equipo por encima de la individualidades. Es por eso que los fichajes de Asensio, Skriniar, Lucas Hernández, Ugarte o Kang-In Lee no corresponden precisamente al prototipo de fichaje estrella que intentaban conseguir hace unos años a cualquier precio y con un salario absolutamente desorbitado.

EN LA RAMPA DE SALIDA

La negativa de Kylian Mbappé a renovar su contrato con la entidad parisina ha puesto entre la espada y la pared a la propiedad catarí. Desde que se dieron cuenta de que el francés quería fichar por el Real Madrid cuanto antes no solo le han puesto en el mercado sino que están intentando copiar la estrategia madridista en el mercado de fichajes.

Las estrellas no tendrán cabida si no quieren estar en el Parque de los Príncipes. Con Mbappé lo tienen muy claro y con Neymar también, de ahí que según L'Equipe le hayan puesto un precio de traspaso de 150 millones de euros. Esa sería la cantidad que querrían ingresar por el brasileño este verano si nada cambia. Si sumamos esa cuantía a los 230-250 que quieren percibir por el francés en total sería de unos 400 millones de euros. Con esos ingresos solucionarían de un plumazo todos los problemas que tienen con el Fair-Play Financiero.

El caso de Mbappé es más que claro, pero falta por saber si realmente están en posición de vender a Neymar al mejor postor. El Al-Hilal parece dispuesto a acometer su contratación, pero por el momento no hay oferta en firme al PSG. Eso sí, podría percibir unos 80 millones de euros netos por temporada.