.

Mbappé no se olvida del Madrid: guiño al conjunto blanco y a Zidane

de Javier Martín Prieto

Kylian Mbappé sigue siendo uno de los nombres de moda en el planeta fútbol. Su irrupción fugaz el año pasado en el Monaco y su posterior confirmación lo confirman como un jugador a seguir. El Real Madrid, aunque no pudo firmarlo el pasado verano, lo sigue teniendo en su radar. El atacante, que liderará a Francia en el Mundial, repasó para Paris Match Sunday, la temporada. Habló de la eliminación ante el Madrid y dejó un guiño al club blanco.

Eliminación ante el Madrid: "Por supuesto, una gran desilusión, incluso si tienes que poner las cosas en perspectiva: perdías contra un doble campeón de Europa. Lo pensé durante una semana y luego seguí adelante. Eso es todo, fútbol de alto nivel. Tenemos que olvidar rápidamente, lo positivo o lo negativo".

Emery, culpable mediáticamente: "Sí, le obligaron a cargar con la responsabilidad. Pero él no fue el único responsable. Todos tenemos parte de culpa. Si pensamos que al cambiar de entrenador resolveremos nuestro problemas... Tendríamos que encontrar un chivo expiatorio",

Alto precio: "Pensé que el precio no debería afectarme. Primero, el dinero no cayó en mi bolsillo. Fue un negocio entre dos clubes. Entonces pensé que si me comprabas tan caro, era en relación con algunas de mis cualidades. ¿Molesto? No, yo elegí esto".

Ídolos: "Los jugadores del Real Madrid, por ejemplo, que tienen una mentalidad ganadora, algo que se cultiva a diario. De rivales ante los que jugué me quedo también con leyendas como Buffon o Iniesta".

Guiño a Zidane: "¡La panenka de Zizou! Mi primer recuerdo es la final de Zizou. ¡Esta no es una leyenda lejana! -risas-. ¡No es necesario ir a YouTube! Es una inspiración cuando eres joven, aficionado al fútbol y al fútbol francés. Ni siquiera sé si se imagina que es un ídolo en todo el mundo".

Trayectoria fugaz: "Tuve un ascenso meteórico. La gente piensa que es normal ... ¡pero no es para nada! El Mundial... lo vi por televisión, con maquillaje tricolor. Y aquí voy a jugarlo y son los niños los que lo verán. Tuve un sueño, y voy a tocarlo con la punta de mis dedos".

Presión PSG y Francia: "Es lo mismo. Con Les Bleus, uso el número 10, pero no lo comparo con ser un líder. Lo veo más como el sueño de un niño que ya era el número 10 en Bondy y continúa su sueño en el equipo de Francia".


Otras noticias
PUBBLICITÀ