Mbappé recibe una presión extra para renovar con el PSG
No es ningún secreto que Kylian Mbappé pidió en verano al PSG que le dejaran fichar por el Real Madrid. Tampoco que el galo se comprometió con el club blanco y que dio su palabra a Florentino Pérez una vez que finalizó el mercado y no le permitieron salir. Transcurren los meses y el delantero sigue sin renovar, pero en Francia aseguran cada vez hay más posibilidades de que amplíe su contrato.
El periodista Jorge Picón, de GOAL, asegura que la relación entre Francia y Catar está siendo una presión extra para Mbappé. Ambos países han firmado acuerdos importantes en los últimos años, de miles de millones de euros, y asentaron las bases de un acuerdo de diálogo estratégico sobre política, economía y defensa. El presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, ofreció su ayuda a Catar en la organización del Mundial de 2022 y piensa ahora echar una mano con el futuro de Mbappé.
Consciente de lo que supone Mbappé para el fútbol francés, Macron va a hacer todo lo posible para que el delantero siga unos años más en París. Sin embargo, la influencia política no importa lo más mínimo a Kylian, que quiere cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid. Hay cosas que no se compran con dinero ni tratos de favor.