.

Mbappé se planta ante el PSG y medita fichar por el Real Madrid

de Jorge Cascón
Kylian Mbappé con Francia

· ¡SIGUE EL DIRECTO DEL MERCADO DE FICHAJES!

Kylian Mbappé y Paris Saint-Germain no van en la misma dirección. El Real Madrid sigue pensando en el fichaje del delantero francés, y podría estar más cerca de lo esperado. En los últimos días se ha vuelto a poner de manifiesto que hay opciones de ver al de Bondy en el Santiago Bernabéu en este mismo mercado de fichajes. El dinero, determinante en el futuro del jugador. 

MBAPPÉ NO QUIERE RENUNCIAR A DINERO

Según informan en el diario Marca, Kylian Mbappé se planta ante el PSG y medita su fichaje por el Real Madrid. Fayza Lamari, madre del jugador, está llevando las negociaciones con Al-Thani y en el 'clan Mbappé' tienen clara su postura: no renunciarán a los 150 millones de euros que le queda al ariete por cobrar del Club-Estado. 60 millones de euros netos son por el salario, a los que se une una prima de fidelidad que asciende a los 90. Si Mbappé decide aceptar la postura del club y marcharse este verano, lo haría renunciando a esos 150 millones de euros, algo que no contempla. 

De este modo, Mbappé cumpliría el año de contrato que le queda en el PSG y se marcharía el próximo curso con los 150 'kilos' en el bolsillo y sin dejar dinero en las arcas del club. Por ello, en el Parque de los Príncipes quieren una venta en este mismo verano, algo que beneficiaría al Real Madrid. Una de las opciones que se barajan es reducir el precio de salida y que sean menos de los 200 millones que tenían en mente los parisinos. 

EL DINERO QUE COBRARÍA EN EL REAL MADRID

Así se premiaría a Mbappé en concepto de renuncia a su prima de fidelidad. En Madrid cobraría 25-40 millones de euros netos anuales, la mitad que en el PSG. Además, la prima de fichaje de 125 'kilos' solo la cobraría si llega libre. Por ello, Mbappé sigue dando más motivos de enfado al PSG y todo depende del dinero. Es el que desbloquearía su llegada a Chamartin. Mbappé tiene la sartén por el mango en su futuro, una tónica habitual en el delantero. El plan del jugador es claro: cumplir el año que le queda en París, ganar lo 150 millones que le quedan, y firmar como agente libre en 2024 por el Real Madrid para hacerse con otros 125 de prima. 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter