.

Mbappé y el PSG se citan este viernes en busca de un acuerdo: ¡puede haber renovación!

de Daniel Cayetano
Kylian Mbappé, Francia

El Real Madrid podría recibir en las próximas horas una respuesta definitiva en torno al posible fichaje de Kylian Mbappé. Según informa el diario Marca, los representantes del futbolista, con su madre Fayza Lamari a la cabeza, y el Paris Saint-Germain, con Nasser Al-Khelaifi como máximo responsable, se han citado este viernes en una reunión que tiene como objetivo desbloquear la situación y definir el futuro del astro parisino, que ya le dejó claro al conjunto francés mediante el envío de una carta que no renovará su contrato hasta 2025.

POSIBLE RENOVACIÓN DE MBAPPÉ SOBRE LA MESA

Al parecer, la situación es más que incierta y no se descarta ninguna opción, incluso la posibilidad de que Mbappé renueve con el PSG. Tal y como señala la citada fuente, en las últimas horas ha cobrado fuerza una alternativa que colmaría los deseos del jugador y de la entidad parisina. Y esa alternativa no es otra que la de firmar un nuevo contrato de dos o tres años y traspasarlo el próximo verano.

De esta forma, el club francés podría sacar dinero por el traspaso el año que viene y Kylian se quedaría hasta 2024, tal y como él mismo ha manifestado recientemente. No obstante, para Mbappé, renunciar ahora a un año de contrato es renunciar a más de 150 millones de euros.

LA POSICIÓN DEL REAL MADRID CON MBAPPÉ

Por su parte, el Real Madrid no va a mover ficha, consciente de que no va a caer en el error de la pasada campaña. Los blancos tienen preparado el dinero y, si de la reunión entre el delantero y el PSG sale algo en claro y existen garantías de que Mbappé pueda venir esta temporada, podrían presentar una oferta, siempre y cuando el precio establecido por la entidad gala se ajuste a la realidad de mercado. En cualquier caso, mañana podría pasar de todo: que firme un nuevo contrato, que acceda a ampliar su vínculo actual con los parisinos hasta 2025, que se niegue a salir este verano o que, por el contrario, acepte dejar el Parque de los Príncipes en los próximos días. Horas decisivas.