.

Mourinho, el gran culpable de un esperadísimo fichaje del Real Madrid

de Alejandro Alonso
José Mourinho, AS Roma

Pocos fichajes en la historia del fútbol han tenido la trascendencia del de Luka Modric en el Real Madrid. El centrocampista croata siempre tuvo muy claro que quería llegar al conjunto merengue. Es algo que siempre ha repetido durante los últimos años en multitud de entrevistas.

La cuenta de X, MadridXtra, ha destacado de nuevo las declaraciones del futbolista durante el presente parón de selecciones. Su obsesión pasaba por jugar en el Real Madrid: "Regresé a Londres unos días después y recibí un nuevo billete de avión a Los Ángeles, donde entrenaba el Tottenham. Lo tiré a la papelera. Era la única manera de dejar claro que Levy tenía que cumplir su palabra. Pero siguió evitándome".

JOSÉ MOURINHO EN ACCIÓN

Fue ahí cuando el técnico del Real Madrid de por aquel entonces dejó las cosas claras: "Fue una negociación realmente difícil. Levy volvió literalmente loco al Real Madrid. Mourinho jugó un papel muy importante, estaba decidido a tenerme en el equipo. Mourinho incluso llamó una vez a Levy intentando convencerlo de que cerrara inmediatamente".

Por suerte, Daniel Levy dio su brazo a torcer y cumplió su palabra. Eso sí, hizo esperar al Real Madrid hasta el último instante: "Al final tuve una conversación con Levy a finales de agosto: 'Presidente, le pido que cumpla su palabra, me gustaría jugar la Supercopa de España contra el Barcelona, no me quite esta oportunidad'".

"Me dijo: 'Te dejaré ir el lunes'. Domingo 26 de agosto: todo terminó. Me iría a Madrid a la mañana siguiente", concluyó Luka Modric durante una de las entrevistas.

UN FICHAJE DE ORO

Años más tarde se demostró que José Mourinho tenía toda la razón del mundo. Muchos fueron los críticos con el Real Madrid por fichar a ese joven croata, pero tardaron pocos años en rendirse ante su enorme calidad. Balón de Oro en 2018 y con cinco Champions League en su bolsillo. Nadie puede igualar lo que ha hecho Luka Modric en el Santiago Bernabéu. Y todo, gracias al entrenador portugués.