.

Mourinho se aleja del Real Madrid: bombazo histórico a la vista

de Alejandro Alonso
José Mourinho

José Mourinho sigue sonando con fuerza para recalar en el Real Madrid. En las últimas semanas han sido varios los periodistas españoles que han situado al portugués de nuevo en la órbita del club de Concha Espina. Su regreso parecía altamente complicado, pero su situación en la Roma invita al optimismo para muchos madridistas que desean la vuelta del que fue hace diez años técnico del mejor equipo del mundo. Su etapa en el Santiago Bernabéu se caracterizó por diferentes motivos, pero si algo claro hay es que recuperó gran parte de la competitividad del equipo en la máxima competición a nivel de clubes, la UEFA Champions League.

NO ES EL FAVORITO

Son muchos los que le quieren ver en el primer equipo merengue junto a Álvaro Arbeloa, pero lo cierto es que, por el momento, no es el gran favorito para hacerlo. Por delante del luso está Zinedine Zidane y sobre todo Mauricio Pochettino. El argentino sigue libre y por fin parece tener la oportunidad ideal para dirigir al Real Madrid a final de temporada. Los tiempos no habían coincidido antes, pero la situación ha cambiado y el ex del PSG podría aterrizar en el mejor y más exigente banquillo de la historia de este deporte.

EL MEJOR CONTRATO DE LA HISTORIA

El Corriere dello Sport se ha hecho eco del interés de Arabia Saudí en José Mourinho. El luso está en la agenda de varios clubes saudíes como el Al-Nassr o el Al-Ahli, pero también podría dirigir a la selección. En cualquiera de los dos casos, el exmadridista podría percibir 120 millones de euros en dos temporadas, o lo que es lo mismo, se convertiría en el mejor entrenador pagado de la historia.

Por el momento solo es puro interés debido a que Mou querría cumplir su contrato con la Roma, el cual dura hasta 2024, en el caso de que la propiedad le brinde un proyecto atractivo para la próxima temporada. El objetivo romanista no es otro que clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League.

"El próximo entrenador del Real Madrid va a ser José Mourinho"