.

No será hasta agosto cuando Mbappé pueda firmar por el Real Madrid

de Alejandro Alonso
Kylian Mbappé, PSG

31 de julio de 2023. Esta parece ser la fecha clave en el devenir de Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain. En el Real Madrid saben que el tiempo corre a favor del jugador y de la entidad madridista, pero cuanto antes se cierre todo mejor al menos a nivel deportivo. Son muchos los periodistas que insisten en que todo está a punto de explotar a favor de Florentino Pérez y Carlo Ancelotti, pero parece que todo se podría retrasar algo más de lo esperado.

LA PRIMA Y AL BERNABÉU

Acorde a lo publicado por Andrés Onrubia, periodista de AS y experto en fútbol francés, dentro de solo dos semanas, Mbappé tiene la posibilidad de embolsarse 40 millones de euros. Corresponden a la mitad de la primera de fidelidad que pactó con el Paris Saint-Germain para renovar su contrato. Hasta después de esa fecha, es decir, el mes de agosto, no podría haber ningún gran movimiento en el futuro del principal objetivo del Real Madrid para la próxima temporada.

El jugador y su entorno quieren perder el menor dinero posible, de ahí que quieran aguantar hasta esa fecha para recibir gran parte de lo prometido hace poco más de 12 meses. Si nada cambia Mbappé será uno de los convocados para la gira asiática del Paris Saint-Germain. El día 22 de julio se subiría al avión a sabiendas de que pueden ser sus últimos partidos con la camiseta del PSG. Por otro lado, el club de propiedad catarí tratará de renovar o traspasar al jugador antes de ese día para evitar darle 40 millones de euros directamente de su bolsillo.

L'Equipe destaca además lo siguiente: "No se descarta que Al-Khelaïfi se reúna mañana o esta semana con Mbappé para decidir su futuro. Doha quiere ya una respuesta definitiva del jugador, que se mantiene en su postura de no renovar y cumplir el último año de contrato que le resta".

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital