.

Odriozola pierde peso en la agenda de la Roma: el motivo, al descubierto

de Javier Rubiano
Álvaro Odriozola, Real Madrid

Álvaro Odriozola tiene los días contados en el Real Madrid. O al menos, eso es lo que nos dice la lógica. Y es que el donostiarra es el único integrante de la plantilla madridista que aún no ha debutado esta temporada a las órdenes de Carlo Ancelotti. El futbolista criado en la cantera de la Real Sociedad regresó el pasado verano al Santiago Bernabéu tras su experiencia como cedido en la Fiorentina.

Allí, en el conjunto 'viola', cuajó una temporada bastante decente, por lo que se ha ganado un buen cartel en Italia. Por ello, el de Odriozola ha sido uno de los nombres que han sido vinculados en las últimas semanas con la AS Roma de Jose Mourinho. Los 'giallorrossi' buscan lateral derecho después de que el técnico portugués pusiese la cruz a Rick Karsdorp.

ODRIOZOLA PIERDE PESO

No obstante, parece que el interés de la AS Roma por Álvaro Odriozola se habría enfriado en los últimos días. Así lo confirma la información publicada por calciomercato.com. Al parecer, Héctor Bellerín habría ganado enteros en la agenda romanista para convertirse en el nuevo lateral derecho del conjunto dirigido por Jose Mourinho. El ex del Betis solo firmó una temporada con el FC Barcelona el pasado verano y su continuidad más allá del 30 de junio de 2023 se antoja complicada.

EL ÚLTIMO DE LA FILA

Lo que parece evidente es que la situación de Odriozola en el Real Madrid es insostenible. El vasco tiene por delante a Dani Carvajal y Lucas Vázquez, e incluso Nacho y Rüdiger también estarían por encima de él entre las preferencias de Carlo Ancelotti. Tampoco ayudan los rumores acerca de un hipotético interés madridista por César Azpilicueta, cuya llegada cerraría aún más las puertas a Odriozola.

Así las cosas, parece difícil que el ex de la Real Sociedad termine la temporada actual vistiendo la camiseta del Real Madrid. Una salida en enero se antoja la solución más probable, pues aún conserva un buen cartel en la Serie A y entre algunos clubes de LaLiga.