.

Ojo a un futbolista del Sevilla: "Lo llamó el Real Madrid..."

de Javier Rubiano
Florentino Pérez, Real Madrid

Nico Guillén empieza a dejar de ser una promesa silenciosa para convertirse en una realidad muy a tener en cuenta en Nervión. Con solo 17 años, el centrocampista del Sevilla está dando pasos firmes en una temporada que, por fin, empieza a reflejar todo el potencial que ya había despertado el interés del Real Madrid tiempo atrás, tal y como relata el diario AS. No es casualidad que The Guardian lo incluyera recientemente entre las 60 mejores promesas del fútbol mundial nacidas en 2008, una lista en la que solo aparecen tres españoles y en la que comparte foco con los azulgranas Dro y Toni Fernández.

Tras un inicio algo irregular en cuanto a oportunidades con el Sevilla Atlético, el onubense ha encontrado continuidad y confianza con la llegada de Luci Martín al banquillo del filial. Explica AS que el cambio de técnico, provocado por la salida de Jesús Galván rumbo al Mirandés, ha sido un punto de inflexión. Las dos últimas victorias del equipo llevan claramente la firma de Guillén, autor de los goles decisivos ante Atlético Sanluqueño y Marbella. El chico ha jugado todos los minutos en los últimos tres encuentros y ha pasado de promesa a líder en una categoría dura como la Primera RFEF. Un contexto nada sencillo, además, en un equipo que sigue peleando por salir de la zona de descenso.

EL REAL MADRID PREGUNTÓ POR ÉL

Recuerda As que Guillén ya dejó detalles interesantes durante la pretemporada con Matías Almeyda, incluso marcando ante el Birmingham City. Esta campaña ha alternado Juvenil A y filial, pero ahora parece haber encontrado su sitio definitivo. 

El crecimiento del canterano (internacional sub 18 con España) no ha pasado desapercibido entre la afición sevillista, que empieza a pedir su presencia con el primer equipo. Y no es la primera vez que su nombre suena en despachos importantes. Hace un par de años, el club blanco llamó a su puerta. “Lo llamó el Real Madrid y no se quiso ir”, explicaba su madre. El propio jugador lo tiene claro: “Si puedo llegar a lo más alto en el Sevilla, mejor. Es el club en el que me he criado”.