.

Ojo: Mendy toma una decisión trascendental para el Real Madrid

de Aitor Bris
Mendy (Real Madrid)

El Real Madrid tiene una clara intención con Ferland Mendy. Hace unos días que ya se valoró que el futbolista francés aumentase su presencia en los terrenos de juego para que su rendimiento fuese al alza y que se pudiese hacer caja con él a partir de verano. De primeras, parece que el lateral está yendo por el buen camino tras recuperarse de la lesión que sufrió en pretemporada ante el FC Barcelona.

Tras estar más de dos meses en el dique seco, Mendy ha regresado y ha disputado minutos e incluso ha sido titular con el Real Madrid este curso. Todo sigue el plan preestablecido por el conjunto blanco de que empiece poco a poco a gozar de oportunidades y que clubes extranjeros puedan volver a tenerlo en cuenta de cara a los futuros mercados de fichajes.

MENDY CAMBIA LOS PLANES

Esa es la idea que tiene el Real Madrid, pero hay un obstáculo muy importante en todo ello. El conjunto blanco quiere reforzar la próxima temporada es el lateral izquierdo con el fichaje de Alphonso Davies. No obstante, el canadiense conllevaría una gran inversión, por lo que para que se lleve a cabo se necesita una salida en dicha demarcación y no hay nadie mejor que el francés para ello.

Sin embargo, según ha informado Guillermo Rai en The Athletic, parece que los planes de Mendy van precisamente por otro lado. El jugador no contempló marcharse el verano pasado del Real Madrid pese a que estaba en el mercado y que si llegaba una buena oferta el club lo hubiera vendido. En estos momentos parece que la situación sigue siendo idéntica y el lateral no quiere marcharse del conjunto blanco.

UNA VIDA DE BLANCO

Lo más curioso de todo no solo tiene que ver con el pasado y con el presente, sino con el futuro de Mendy en el Real Madrid. Según ha comentado el propio periodista, el lateral francés estaría dispuesto a retirarse en el conjunto blanco si se diera la oportunidad, algo complicado en estos momentos y es que hay que recordar que el jugador finaliza su contrato el próximo año 2025. De esta manera, si el cuadro merengue quiere sacar rédito económico al galo tiene que ser este próximo verano.