Okdiario: Las razones que hacen no fichar al Madrid en enero
Tras la sentencia de la FIFA el Real Madrid no planea variar su estrategia de traspasos. El nuevo proyecto de Zidane está con unas bases muy bien asentadas y unos jugadores lo suficientemente válidos para aguantar hasta 2017, según informa Okdiario. El conocimiento del francés con la cantera, otro aspecto clave.
Después de que el Tribunal de la FIFA sancionase a Real Madrid y Atlético sin poder fichar hasta junio de 2017, las directrices del club blanco no han variado ni un ápice. Confiados en resolver el conflicto por la vía legal, los merengues no quieren precipitarse este mes de enero y no planean por el momento el traspaso de grandes estrellas. Varias son las razones para confiar en que esto se resuelva y todo siga su curso.
Resolución a través de los recursos
El club no ha entendido la sanción en la que incluso se han nombrado a los hijos de Zidane. Las irregularidades que se les achacan no son coherentes según el Real Madrid. En palabras de José Ángel Sánchez, los merengues planean defenderse de ambas acusaciones con la esperanza de salir victoriosos.
Confianza en la actual plantilla
El plantel es joven, con futuro y con mucha experiencia. Desde las oficinas del club se confía plenamente en el rendimiento de los suyos. Se descarta totalmente los grandes desembolsos por jugadores de renombre, al igual que la salida de jugadores importantes.
La calidad de los cedidos
El Real Madrid tiene actualmente varios jugadores cedidos. La mayor perla, sin duda es Marco Asensio, que es titular indiscutible con el Espanyol. Otras piezas como Vallejo, Llorente o Burgui también están comenzando a marcar su territorio. Desde la capital se apuesta a que estos jóvenes serán el futuro de la entidad.
Fichajes de desgaste
El presidente es consciente de que la actual situación puede inflar el precio de los jugadores. El Madrid no quiere cerrar operaciones relámpago, ya que probablemente la cantidad del traspaso sería demasiado elevada. La premisa es clara: no hacer desembolsos grandes e innecesarios.