.

Otro defensa: el Real Madrid ya acelera por Dumfries

de Héctor Alias Nogueira
Denzel Dumfries. Inter

Las elecciones están a la vuelta de la esquina, pero eso no impide que el Real Madrid siga moviéndose en el mercado de fichajes. A falta de cinco días para que sepamos quién será el presidente del club para los próximos cuatro años, ambas candidaturas siguen perfilando sus correspondientes modelos deportivos. El de Florentino Pérez es claro, confiará en su proyecto 'galáctico', pero ahora con José Mourinho al mando para imponer un mayor orden y recuperar la exigencia.

Después de Konaté... llega Dumfries

Además, el presidente actual quiere reforzar el equipo en aquellas posiciones que han quedado o van a quedar más desprotegidas cuando comience el mercado de verano. Una de las zonas que necesitan ser renovadas en la línea defensiva, en la que la dirigencia actual se ha puesto a trabajar de manera prioritaria. Tras las marchas de Alaba y Carvajal, sumadas a las dudas que existen con otros defensores, el Real Madrid ha iniciado la búsqueda de nuevos jugadores defensivos.

Para el centro de la defensa, el conjunto blanco ha dejado prácticamente hecha la llegada de Ibrahima Konaté como agente libre tras una negociación en tiempo récord. Sin embargo, las necesidades del club merengue no quedan ahí, ya que necesitan un sustituto para Carvajal, que como mínimo pueda ser un buen suplente para Trent Alexander-Arnold.

Para ello, ya han realizado el 'scouting' en la posición de lateral derecho, donde han encontrado una gran oportunidad de mercado, un campeón de Italia por sólo 20 millones de euros: Denzel Dumfries. La alternativa del holandés ha emergido con fuerza a lo largo del día de hoy, y según han informado Guillermo Rai, Mario Cortegana y David Ornstein, todos de The Athletic, el Real Madrid considera al lateral un objetivo prioritario. Su cláusula de rescisión es de unos 20 millones de euros y los movimientos arrancarán después de las elecciones.


Otras noticias
PUBBLICITÀ