.

Pogba, el quinto jugador más caro del mundo según un estudio

de Arancha Sanz

El futuro de Pogba es una incógnita aunque uno de los clubes más interesados en él es el Real Madrid. El mediocentro de la Juventus ocupa el quinto lugar en un ranking de futbolistas más caros del mundo. Las marcas deportivas se lo rifan y están a la espera de la decisión que tome Pogba sobre su futuro.

 

Uno de los nombres que encabeza la lista de posibles fichajes del Real Madrid es Pogba. Lo que provoca que Paul sea un jugador cotidazo por los grandes equipos europeos, pero sobre todo por el Real Madrid, son los informes positivos sobre su fútbol y que es una imagen muy solicitada por patrocinadores.

El peso e importancia de Pogba se han visto reflejados en un ranking que elaboró el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES). En esta particular clasificación, Paul Pogba aparece como el quinto jugador más caro del mundo con un valor de 72 millones de euros, por detrás de Diego Costa (84), Hazard (99), Cristiano (133) y Messi (220).

En el aspecto comercial y de patrocinadores, la imagen de Paul está muy cotidaza. Otro estudio elaborado por L'Equipe Magazine considera que si el mediocentro francés fuera a un club más grande su impacto mediático se duplicaría. Por tanto, las grandes firmas deportivas -Nike y Adidas- están a la espera de la decisión que tome Pogba sobre su su futuro.

Según apunta MARCA, la gran amistad que mantienen Pogba y Benzema puede ser clave a la hora de que el mediocentro de la Juventus fiche por el Madrid.

Lo que si está claro, que si Pogba finalmente se marcha de la Juventus a final de temporada se convertirá en el futbolista francés más caro de la historia superando los 71 millones que el Real Madrid pagó por Zidane.


Otras noticias
PUBBLICITÀ