¿Qué pasó con Mastantuono? La razón por la que el Real Madrid rechazó su fichaje
Durante varias semanas, el nombre de Franco Mastantuono retumbó por los medios de comunicación después de ser relacionado con el Real Madrid. Su asombrosa irrupción el primer equipo de River Plate con solo 16 años llamó la atención de medio mundo, incluida la de un conjunto madridista que, al igual que varios gigantes europeos, se interesó por su situación y su posible fichaje. Sin embargo, después de meses alejado de la órbita merengue, el club blanco terminó descartando su incorporación.
EL REAL MADRID NO FICHARÁ A MASTANTUONO
El traspaso del joven jugador argentino pasó de estar a un precio asequible, porque su anterior contrato expiraba este mes de diciembre, a una cuantía desorbitada e inviable para la entidad madrileña, porque el nuevo vínculo (hasta 2027) que Mastantuono firmó con su equipo en marzo contiene una cláusula de 45 millones de euros, la más alta del fútbol argentino. Según Marca, esa cláusula, que se firmó mientras sus agentes conversaban con diferentes clubes, incluido un Real Madrid que viajó incluso hasta Buenos Aires, hizo de efecto disuasorio para todos los pretendientes del futbolista sudamericano que se sintieron traicionados, ya que desde el entorno del centrocampista se aseguraba que el acuerdo sería factible para salir del conjunto franjirrojo con una cantidad de dinero asequible.
Lo hablado ya no valía de nada y todos esos equipos que peleaban por su fichaje desaparecieron y empezaron a mirar hacia otro lado. Además del conjunto blanco, el FC Barcelona y el AC Milan también ansiaban la incorporación de Mastantuono e intentaban sentar las bases de la operación hasta que dicha renovación con cláusula trampa les echó para atrás. Tal y como recuerda el diario Marca, el Real Madrid huye de escenarios así. Sus dirigentes no quieren que se utilice el nombre del club para sacar beneficio de estas situaciones y, simplemente, se quitaron del medio.
¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!
¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en WHATSAPP!