.

Real Madrid | Así está ahora mismo la puja por Bellingham: el Liverpool, en la 'pole'

de Daniel Cayetano
Jude Bellingham

Jude Bellingham es la prioridad del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El club blanco quiere que el centrocampista inglés sea el próximo galáctico y no contempla más escenarios más allá de su fichaje. No hay ni plan B, ni plan C... En el Santiago Bernabéu tienen al británico entre ceja y ceja, y esperan poder hacerse con sus servicios en verano. Sin embargo, el Madrid no es el único equipo interesado en Bellingham.

El Liverpool también está pujando seriamente por su traspaso y, según Patrick Berger, periodista de Sport1, lidera ahora mismo la carrera por el todavía futbolista del Borussia Dortmund. "Si preguntas en el entorno de Bellingham y en Inglaterra te das cuenta de que el camino conduce a Jürgen Klopp y al Liverpool. Los reds están en la pole", señala el periodista alemán, quien también considera que si el conjunto inglés fuera en una mejor posición en Premier League ya habría fichado al mediocentro británico: "El Liverpool está en el décimo lugar, cinco puntos por detrás de los puestos europeos. Es por eso que Bellingham todavía tiene dudas sobre su decisión. Si el Liverpool estuviera en segundo o tercer lugar, probablemente habría dicho que sí".

LA POSICIÓN DEL REAL MADRID

Por el contrario, en el Real Madrid cada vez ven más complicado su fichaje, y "se están resignando cada vez más a la idea de que probablemente no puedan hacer nada contra los ingleses, financieramente más fuertes". Finalmente, con el Chelsea y el Paris Saint-Germain "fuera de la carrera" por Bellingham, el otro pretendiente que también aguanta todavía es el Manchester City, con Pep Guardiola como principal valedor de su fichaje.

No lo tiene fácil, pero el Real Madrid seguirá apretando hasta el final. En Concha Espina consideran que el centrocampista inglés puede ser el relevo perfecto de Modric y Kroos, y confían en que las posibles sanciones al City y la delicada situación liguera del Liverpool decanten la balanza a su favor.