Real Madrid, Barcelona o Atlético: Grimaldo se ofrece en España
Antes de fichar a Álvaro Carreras el verano pasado, el Real Madrid sondeó la opción de Alejandro Grimaldo a petición de Xabi Alonso. Fue uno de los hombres de confianza del tolosarra en el Bayer Leverkusen y, tan pronto como se anunció que el vasco relevaría a Carlo Ancelotti en el banquillo merengue, los rumores empezaron a salir. Sin embargo, el canterano del Barcelona no se movió de Alemania... Y ahora vuelve a escena.
Porque en una entrevista concedida al diario AS, el bueno de Grimaldo ha dejado bien claro que su deseo es regresar a LaLiga para jugar en uno de los tres clubes importantes: Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid. Así lo ha confesado en declaraciones al periódico madrileño: "Quiero volver a España. Sigo en este punto y, si no se da ahora, seguiré en este punto el año que viene; y si no, al otro. Soy una persona que tiene las ideas muy claras, muy ambicioso y quiero jugar en la Liga. Quiero jugar en un club importante de España. Y creo que la Liga se adapta perfectamente a mis condiciones", asegura.
¿Pidió Xabi su fichaje al Real Madrid?
Sobre si el Real Madrid habló con él el verano pasado, Grimaldo responde: "Al final, con Xabi, desde que me llevó a Leverkusen, tuve mucha cercanía. Hemos tenido mucho éxito juntos y él confiaba mucho en mí. Yo estaba encantado con él, pero al final cuando vas a un club como el Real Madrid, pues supongo que tampoco puedes traer a todos los jugadores que te gusten. Tuvimos que separar nuestros caminos y él ahora está en el Chelsea. Le deseo lo mejor, tendrá un futuro increíble", sentencia el internacional español.