.

Real Madrid | El director deportivo del RB Salzburg filtra qué equipo fichará a Haaland

de Redacción BD

Erling Haaland es, junto a Kylian Mbappé, uno de los posibles fichajes del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El noruego es una de las grandes perlas del panorama futbolístico mundial y varios clubes importantes de Europa tantean ya su traspaso, después de ver cómo en el Borussia Dortmund sigue manteniendo su tremendo nivel y demostrando su enorme potencial.

Precisamente, sobre el joven delantero y su posible salida en verano ha hablado Christoph Freund, director deportivo del exequipo de Haaland, el Red Bull Salzburg: "Puede jugar en todos los clubes del mundo. Con su mentalidad, su voluntad y la confianza que tiene en sí mismo, podría dejar huella para los próximos diez años", ha confesado el directivo del conjunto austriaco en una entrevista para Sky Deutschland en la que, en cuanto salió el nombre del Liverpool, reconoció que Haaland "aterrizará allí", refiriéndose a la entidad británica. 

Asimismo, Freund también repasó cómo se produjo el fichaje del noruego por el Borussia Dortmund: "Erling realmente nos ha impactado. Nuestras conversaciones con el Dortmund fueron breves. Nos dijeron que habían llegado a un acuerdo con él. No tuvimos mucha influencia en aquello, todo funcionó correctamente. Muchos clubes se interesaron y se pusieron en contacto. Al final fue una decisión tomada por el jugador", reveló.

Los detalles de la cláusula de Haaland: cantidad, duración...

Ahora bien, ¿podrá salir este verano de Alemania? El prestigioso periodista de Sky Sports, Fabrizio Romano, desveló la semana pasada en Here We Go Podcast los detalles de la cláusula de Erling Haaland con el Dortmund. Al parecer, el atacante posee una cláusula de rescisión de solo 75 millones de euros. Un precio muy asequible, pero que no estará disponible hasta junio de 2022. Es decir, este próximo verano, ni el Liverpool ni el Real Madrid ni ningún otro equipo podrían utilizar dicha cláusula y, por tanto, tendrían que negociar directamente con el club germano, que de momento se muestra bastante reacio a vender a su estrella. Así pues, Florentino deberá elegir: o espera a 2022 y paga los 75 'kilos' de la cláusula o ir a saco a final de temporada, aunque eso le conlleve pagar algo más por su fichaje. Si el Liverpool no lo impide.


Otras noticias
PUBBLICITÀ