.

Real Madrid | ¿Galácticos para 2021? Un mensaje escondido en los informes del club aviva los rumores

de Daniel Cayetano
Fuente: AS

La llegada de Florentino Pérez al Real Madrid y su atrevida política de fichajes supuso el inicio del fútbol moderno. El presidente madridista vio en los famosos 'galácticos' una fuente de inversión extraordinaria. Primero trajo a Figo (60 millones) y luego vinieron Zidane (75), Ronaldo (45), Beckham (25), Owen (12). Apuestas muy caras, pero que Florentino confiaba en amortizar con los ingresos de márketing y sponsors publicitarios, bajo la regla del 50% de los derechos de imagen que el club comparte con sus grandes estrellas. Todos ellos eran jugadores mundialmente conocidos y un reclamo tremendo para las grandes marcas de ropa, complementos... que querían anunciar sus productos con estos galácticos; lo que supone una enorme inyección económica para la entidad merengue gracias a ese 50% de los derechos de imagen del futbolista que pertenece al Madrid. Lo mismo ocurrió a su vuelta en 2009 con los fichajes de Cristiano, Kaká, Benzema, Xabi Alonso... Una fuerte inversión, pero segura y fácil de recuperar.

2021, ¿año de nuevos fichajes galácticos?

En el último informe económico anual de 2020, el Real Madrid destaca esa fuente de ingresos citada en el párrafo anterior que sigue siendo fundamental y un sello de entidad en el club blanco: "Durante el período 2000–2020, los ingresos han crecido a un ritmo medio anual del 9,6%. Hacia el futuro, la potenciación de la imagen del Club a través de la inversión en grandes jugadores y la expansión internacional continúan siendo factores fundamentales para mantener la capacidad competitiva del Club y su posición de referente en el fútbol mundial", explica el Madrid. Por tanto, la dirección a seguir parece ser esa "potenciación de la imagen del club a través de la inversión en grandes jugadores”.

Pero, ¿es posible este próximo año pese a la pandemia el coronavirus? Esa es la gran incógnita. Cabe destacar que la crisis económica provocada por el COVID-19 ha ocasionado una reducción del 13% (106 millones de euros) en los ingresos de este año en comparación con el curso pasado y desde el club se han presupuestado para la campaña 2020/2021 un total de 617 millones, 300 M€ menos que si hubiera habido un crecimiento de ingresos como en los años anteriores a la pandemia. Por lo tanto, pese a ese mensaje escondido en el último informe económico del Madrid, la incertidumbre es total, mientras los nombres de Kylian Mbappé, Erling Haaland, Eduardo Camavinga, Paul Pogba... siguen sonando para el conjunto merengue, que necesita seguir viviendo de los fichajes galácticos, ya que son los únicos que aseguran ingresos más allá de los títulos conquistados.


Otras noticias
PUBBLICITÀ