.

Real Madrid | Niklas Süle quiso irse del Bayern: "No quiero estar aquí más"

de Jorge Cascón
Bayern Múnich, Champions

Las relaciones entre el Real Madrid y el Bayern Múnich son estrechas desde hace años. Niklas Süle es el último nombre vinculado al equipo de Carlo AncelottiToni Kroos, Hamin Altintop, Paul Breitner y, el último David Alaba. También se han sucedido movimientos entre ambos combinados en dirección inversa, como el de Xabi Alonso. Las carencias defensivas del Real Madrid han vuelto a poner de manifiesto la posible necesidad de reforzar la posición del central. Niklas Süle ha sido de los últimos en ser vinculado con los de Chamartin, tras unas conversaciones filtradas por Der Spiegel. 

Süle quiso jugar en la Premier League

El rotativo alemán publicó unos mensajes en los cuales el defensor originario de Frankfurt habló con su representante en noviembre de 2018 pidiendo salir del Bayern Múnich: "No quiero estar aquí más", reconoció a su exagente Murat Lokurlu. Además, le confesó su deseo: "Tengo muchas ganas de ir a Inglaterra". La conversación entre ambos se desarrolló de la siguiente manera: "Revisa las ofertas de Inglaterra si alguien me quiere allí. Si alguien de los grandes clubes me acepta, avísame. Arsenal, Liverpool, Chelsea, pero preferiblemente Manchester United", confesó. Su agente, atónito, le respondió: "¿En serio?" 

Cambio de planes e interés del Real Madrid

Aún así, un año más tarde cambiaron sus pretensiones: "¿Conoces a alguien del Tottenham? Quiero ir al Tottenham, es un gran club. Londres es una gran ciudad. El estadio y los aficionados son brutales", preguntó tras la victoria del Bayern al Tottenham por dos a siete en el renovado estadio de los 'Spurs'. Tan solo unos días más tarde, su futuro dio un vuelco al caer lesionado de gravedad. Seis meses estuvo de baja, lo cual le impidió cambiar de aires a las islas. Un tiempo después, Julian Nagelsmann llegó al conjunto bávaro, y con la selección alemana fue cogiendo peso. El técnico de 34 años fue su entrenador en sus primeros pasos en el Hoffenheim, por lo que le ha podido influir de manera positiva para afianzarse en el Bayern. Además, logró el 'sextete' bajo los mandos de Hansi Flick. A pesar de ello, el Real Madrid llama a la puerta, y es difícil cerrarla.