Real Madrid y Espanyol negocian un nuevo acuerdo por Casilla
Una de las prioridades del Espanyol para este mercado estival es la continuidad de su portero, Kiko Casilla, cuyo contrato expira el próximo verano. El club perico está negociando con el guardameta su renovación y está intentando convencer al Real Madrid de reducir el porcentaje de los blancos en una futura venta.
Ya son varios meses los que llevan negociando Alberto Salas, representante del Kiko Casilla, y el club perico una renovación del contrato del portero. El agente ha exigido una reducción de la cláusula de rescisión -de 20 millones de euros-, pero el Espanyol se ha negado, porque en caso de venta se quedaría únicamente con el 50%.
Esto se debe a que en 2007, cuando Casilla abandonó la cantera blanca para recalar en la disciplina perica, accedió a que el Real Madrid obtuviese la mitad en caso de un futuro traspaso. El presidente, Joan Collet, intenta ahora convencer a los blancos de que reduzcan esta cantidad.
La renovación de Casilla es uno de los objetivos prioritarios del Espanyol para la próxima temporada, pero de no llegar a un acuerdo, el Real Madrid también perdería su porcentaje en una futura venta. Es por ello por lo que el equipo catalán negocia con el club presidido por Florentino Pérez un nuevo acuerdo.