.

Rodrygo, Reinier o Kubo, al menos uno debe salir cedido en verano: los motivos

de Daniel Cayetano

El Real Madrid tiene un problema con el cupo de extracomunitarios. LaLiga permite un máximo de tres jugadores no europeos. Vinicius, Militao y Rodrygo son quienes actualmente ocupan dichas plazas. Por ello, Reinier se vio relegado al Castilla y sin oportunidad de jugar con el primer equipo. Pero para el verano, la cosa se complica.

Kubo terminará su cesión en Mallorca y volverá al conjunto banco. Pero claro, tampoco tendría hueco. Es por ello por lo que en verano debería salir cedido al menos uno de ellos entre Rodrygo, Reinier y Kubo porque el Madrid espera que Vinicius consiga la nacionalidad española entre diciembre de 2020 y enero de 2021.

Según el diario As, el ex del Santos pedirá la nacionalidad en verano, cuando cumpla su segundo año en España, y después a finales de año o a primeros de 2021 tendrá que hacer el examen oficial (CCSE). Así pues, tenemos a uno que debe salir cedido sí o sí y a otro jugador que deberá esperar a enero para poder aspirar a tener oportunidades con el primer equipo.

Todo ello mientras que el lío del ‘brexit’ podría agravar la situación. La salida del Reino Unido de la Unión Europea podría provocar que Gareth Bale pase a ocupar plaza de extracomunitario. Otra más.


Otras noticias
PUBBLICITÀ