Se desvela el motivo por el que el Real Madrid no subió su oferta por Yoro
Leny Yoro era el principal objetivo del Real Madrid para la próxima temporada más allá de Kylian Mbappé y de Endrick. Los dos últimos llegaron muy pronto, en los primeros días de junio. Poco a poco, la entidad de Concha Espina aceleraba las negociaciones con el Lille para fichar al central francés. La primera oferta era de 20 millones de euros fijos más 10 en variables, una cuantía que consideraban ridícula desde Francia. Pese a ese primero intento, en el ambiente existía la sensación de que por unos 40 millones de euros se podría cerrar su fichaje.
Fue en ese proceso de indecisión del Real Madrid en el que se entrometió el Manchester United. Los 'red devils' tiraron la casa por la ventana y destinaron 62 millones de euros fijos + 8 en variables, sumando un total de 70.
¿CONOCÍA EL REAL MADRID EL RIESGO DE YORO?
Pocos días después de confirmar su fichaje por el Manchester United, Leny Yoro cayó lesionado. Se rompió uno de los metatarsianos del pie derecho, en el que ya tenía ciertas molestias. Estará de baja nada más y nada menos que tres meses, algo que lamentan desde Old Trafford, pero se ve de otro modo en el Real Madrid.
Minor setback, major comeback
— Manchester United (@ManUtd) August 6, 2024
❤️ @Leny_Yoro #MUFC pic.twitter.com/tQNbQhGWGE
Tal y como han deslizado algunos medios franceses en los últimos días, parece que el Real Madrid era conocedor de estas molestias de Yoro. Ese habría sido el motivo por el que no quisieron elevar todavía más su oferta económica. Si será una buena operación para el United o no, solo lo dirá el tiempo, pero empieza de la peor manera posible.