Se mueven las piezas para otra cesión importante en el Real Madrid
Son ocho los centrocampistas que tiene a su disposición Carlo Ancelotti en la primera plantilla del Real Madrid. El técnico italiano sabe que no será nada facil dar minutos a todos ellos, pero tampoco lo fue la pasada temporada y todos tuvieron protagonismo en algún momento del año. El caso de Dani Ceballos fue el más especial y extraño debido a que no contó absolutamente nada al principio para el transalpino pero a partir de enero robó incluso alguna titularidad a Toni Kroos y a Luka Modric. Otros como Fede Valverde y Eduardo Camavinga fueron intocables a lo largo de toda la campaña, mientras que Tchouaméni empezó como titularísimo pero acabo relegado a un segundo plano tras el Mundial de Catar.
BELLINGHAM Y GÜLER
La estrella del verano no es otra que Jude Bellingham. El centrocampista británico llegó procedente del Borussia Dortmund a cambio de 103 millones de euros + el 30% del traspaso, por lo que podría llegar a unos 135 'kilos'. El caso de Arda Güler es muy distinto puesto que no tiene ni mucho menos la titularidad asegurada y su fichaje se debe a una clara oportunidad de mercado. Por 20 millones de euros + 10 acabó aterrizando en la plantilla del mejor equipo del mundo.
BLANCO, SIN SITIO
Los ocho centrocampistas cierran la puerta a otros jugadores como Antonio Blanco. Lo ha hecho a la perfección en el Deportivo Alavés, de hecho podría renovar con el Real Madrid, pero podría volver a salir cedido a Mendizorroza. Sobre esa situación habló precisamente el canterano merengue: "Si me quedo en el Real Madrid, será una gran noticia pero si tengo que volver a Vitoria, también será bienvenido".
Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, confirmó que sigue en los planes: "Nosotros queremos contar con Antonio pero pertenece a otro club y hay que ver los planes que tiene el Real Madrid. Lo mismo ocurre, por ejemplo, con Asier Villalibre".
¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!