.

Sport: El Barça quiere premiar a Luis Suárez

de Lorena Ramírez

Luis Suárez está haciendo una gran temporada con el Barça. En el segundo curso del uruguayo, el delantero ha encajado a las mil maravillas en Barcelona y sus números lo demuestran. Es por ello que la cúpula del club cree, según explica Sport, que el contrato está anticuado, y que el jugador se merece un aumento de salario.

 

Luis Suárez está tirando del carro cuando parece que a Messi se le han acabado parcialmente las fuerzas. Por eso, y pese a ser su segundo año en el Barcelona, aunque solo haya jugado uno y medio debido a la sanción de la FIFA por el mordisco a Chiellini, el club se está proponiendo hacerle una mejora de contrato al uruguayo, según Sport

Suárez llegó al Barça procedente del Liverpool en un momento un poco comprometido, y aunque el Real Madrid tiraba con fuerza con importantes sumas de dinero, el deseo del jugador era jugar junto a Messi y Neymar, algo que finalmente se consiguió, firmando un contrato por cinco temporadas, lo que supondría finalizarlo cuando el delantero cumpliera los 32.

Sin embargo, el tiempo no es lo que preocupa ni al club ni al jugador, sino que ambos se han dado cuenta que el rendimiento que está teniendo el uruguayo no se corresponde con la ficha que figura en el contrato, algo a lo que el Barça quiere poner solución.

Suárez es ahora mismo el quinto azulgrana mejor pagado por detrás de Messi y Neymar, que son los que más cobran, y de Iniesta y Alves, que reciben un salario similar al del delantero. Por ello, aunque a la llegada al Barça todos pensaban que la cifra estaba más que correcta, a día de hoy está un poco desfasada, pues los méritos del jugador en el club no se corresponden con el salario actual, algo que se solucionará a final de temporada.

No obstante, el club tiene que solucionar antes otros temas que tienen más importancia, como las renovaciones de Messi, Neymar y Busquets, pero en el Barça ya se ha producido una primera toma de contacto con el jugador, y parece que ambas partes tienen las mismas condiciones. Además, Luis Suárez no quiere que su mejora de contrato suponga un revuelto mediático, por lo que quiere hacer las cosas en su momentos y con la máxima prudencia.

Este caso, además, no debería acabar mal, sino todo lo contrario, ya que las dos partes, según explica Sport, quieren resolver el tema de la mejor manera posible y en su momento, pues Luis Suárez quiere estar concentrado para este final de temporada donde el Barça está luchando a muerte por la Liga y la Copa del Rey, por lo que no es momento de distraccones.

El uruguayo está muy feliz en Barcelona y quiere seguir sumando títulos de la mano de sus compañeros por lo que en el Barça están tranquilos, ya que el delantero no tiene intención de mudarse a otro club que con los ojos cerrados apostaría por el azulgrana.


Otras noticias
PUBBLICITÀ