.

Sport: Kuyt y Pato, en el punto de mira del Barça

de Valentina Castillo

Según informa Sport, el Barcelona está buscando reforzar su línea ofensiva con un fichaje en enero que no suponga un gasto importante para el club. Tras haber descartado ya a varios jugadores, los altos cargos del equipo azulgrana han llegado a la selección final con alrededor de diez nombres, de entre los cuales destacan Kuyt y Pato.

 

Conforme desvela Sport, el club catalán fichará en enero en busca de incorporar un futbolista ofensivo que ayude a reforzar el último tramo de temporada, pero que no suponga un gasto importante para la entidad. El secretario técnico, Robert Fernández, ya ha comenzado las negociaciones con Luis Enrique, quien, no se ha mostrado muy convencido con la mayoría de las propuestas. No obstante, hay dos nombres que sí gustan muchos, y son Dirk Kuyt, delantero holandés del Feyenoord, y Alexandre Pato, brasileño del Sao Paulo.

Pese a que Luis Enrique apostaba claramente por fichar a Nolito costara lo que costara, el club le ha convencido de descartar esta opción debido al precio de la misma y han preferido buscar un atacante barato, pero con el nivel del Barcelona. Otros nombres, han sido también descartados de momento, ya que se quedan reservados hasta el mercado de verano, teniendo en cuenta que lo que se busca en estos momentos, es un jugador que se adapte con rapidez y esté dispuesto a asumir su rol como suplente con minutos de calidad.

Dirk Kuyt, a sus 35 años, es uno de los futbolistas que más encaja con este perfil. El holandés decidió regresar al Feyenoord, el club de su vida, para acabar su carrera deportiva. De ahí salió y brilló en el Liverpool, jugó tres temporadas al más alto nivel en el Fenerbahçe y se ha convertido en el futbolista más en forma de la liga holandesa. Kuyt tiene gol y y actualmente suma diez goles en diez partidos. Puede jugar en todas las posiciones de ataque y desborda por velocidad y técnica. Sin embargo, el problema sería que el holandés está muy a gusto en su equipo y no está muy interesado en cambiarlo. Sin embargo el Barcelona podría poner el broche de oro a su carrera.

El otro candidato estrella, Alexandre Pato, se ha ofrecido al Barça y la secretaría técnica tomó buena nota por su revalorización en el fútbol brasileño. Pato tiene apenas 26 años, aunque también encaja en el perfil de jugador experimentado en Europa. En el Milan no acabó de triunfar y regresó a su país con un traspaso al Corinthians, y de ahí, ha pasado al Sao Paulo como cedido. En este 2015, ha marcado 24 goles en 47 partidos, llamando de esta manera la atención de varios equipos europeos. La salida de Pato podría concretarse en unos siete millones de euros y el futbolista está entusiasmado con la posibilidad de llegar al Barça. Tiene una buena relación con Neymar y su calidad es indudable. Pero según el medio catalán, al técnico azulgrana no acaba de convencerle por sus características como jugador: Pato está muy acostumbrado a jugar por el centro y no tanto por las bandas y su fútbol pasa mucho por la conducción del balón.


Otras noticias
PUBBLICITÀ