.

Sport: Renovación en la defensa del Barça

de Lorena Ramírez

El mercado de verano va a estar movidito esta temporada sobre todo en la defensa del Barça, que pretende hacer una renovacion a lo grande, siendo seis nombres los que suenan, según asegura Sport, para abandonar la entidad culé debido a las dudas que se han generado este curso.

 

La defensa del Barcelona no está atravesando su mejor momento. Desde la retirada de Puyol, ninguno de los defensas posteriores ha logrado convencer al club para formar pareja con los intocables Piqué y Mascherano. Por eso, desde la cúpula azulgrana tienen claro que este verano se va a producir una renovación en las líneas posteriores de la plantilla, teniendo en el punto de mira a seis jugadores con bastantes papeletas para abandonar la entidad y dejar dinero suficiente para remodelar la plantilla.

Parece evidente que Douglas y Adriano se encuentren en la lista negra, ya que Luis Enrique no ha contado con ninguno de los dos ni siquiera para los partidos donde no hubiesen tenido muchos problemas o para que los titulares descansaran, y aunque tienen todavía contrato con el club, en Can Barça les abrirán la puerta este verano.

Otro de los que está en el punto de mira es Vermaelen. El Barça quiere recuperar algo de los 19 millones que pagó por él hace dos veranos, ya que el jugador no ha dado todo lo que se espera de un denfensa del Barcelona debido a su propensión a las lesiones.

Marc Batra también está nominado. El año pasado ya sonaba para abandonar la entidad culé debido a que no jugaba todo lo que él quería, sin embargo, un toque de optimismo le llevó a quedarse en el club de su vida aunque su cláusula se rebajó a los 12 millones, creyendo que iba a disponer de más minutos. No obstante, pese a seguir sin jugar todo lo le gustaría, el catalán está llamado a abandonar el Barcelona.

El renovado en el último minuto, Dani Alves, también es uno de los que podría salir del club azulgrana, aunque tiene contrato hasta 2017. Luis Enrique cuenta con él, y aunque no le hace nada de gracia que la directiva quiera prescindir del jugador, en la cúpula están dispuestos a aceptar la oferta que recibieron de la liga china por el brasileño, ya que según ellos, Alves ya ha dado lo mejor de sí en el club.

Finalmente, el último nombre que suena para salir de las filas del Barcelona es Aleix Vidal, que aunque fue fichado el pasado verano, no ha conseguido rendir al nivel que se le exige, algo que pone en riesgo su continuidad, ya que tanto entrenador como directiva estarían de acuerdo en dejarle ir. 

Muchos son los nombre que suenan para abandonar el Barça, pero también son varios los jugadores que podrían llegar la próxima temporada. Ellos son, según apunta Sport, Thiago Silva o Marquinhos, entre otros, aunque todavía no está nada escrito, ya que hay mucho verano por delante.


Otras noticias
PUBBLICITÀ