.

SportYou: Real Madrid y Valencia, fichajes exitosos y frustrados

de Paula César

La antipatía entre Real Madrid y Valencia en lo que a fichajes se refiere es conocida por todos. Comenzó en 1996 con Mijatovic y ha seguido una larga lista de operaciones exitosas y, sobre todo, de traspasos frustrados entre los que se encuentran casos como el de Villa o Gayà.

 

El Real Madrid y el Valencia no son muy amigos cuando se trata de negociaciones y traspasos. Esto se remonta a la traición para los chés de Mijatovic, cuando el propio jugador pagó en su día su propia cláusula y se marcó al Madrid. Los aficionados valencianistas se lo tomaron como una puñalada al club. Desde entonces el Valencia es muy reacio a cualquier negociación con los madridistas por la presión que ejerce su afición sobre la directiva.

Fichajes exitosos

Dentro de la lista de fichajes exitosos se encuentra el primer caso ya mencionado de Pedja Mijatovic quien abrió la brecha entre ambos equipos. Tras él, Juan Mata salió del conjunto blanco tras acabar su contrato e Iván Helguera antes de hacerlo. El primer acuerdo entre los clubes se llegó por Raúl Albiol, después por Cheryshev -aunque este en forma de cesión por media temproada- y este año por Álvaro Medrán quien jugará en la próxima temporada en el conjunto ché.

Fichajes frustrados

La lista es más larga por la apatía existente y el primer caso se dio por la estrella Gaizka Mendieta a quien se le hizo firmar una cláusula 'antiMadrid', le siguen Roberto Ayala y Vicente Rodríguez quienes querían jugar en el club blanco pero, finalmente, no pudieron. El sonado caso de David Villa que acabó saliendo del Valencia para irse al Barcelona y el especial caso de David Silva que no fichó en el último momento por su 'mala' conducta que no encajaría en el Real Madrid. Y, por último, Gayà que dijo no al equipo merengue y Otamendi que se fue al City cuando Ramos renovó.


Otras noticias
PUBBLICITÀ