.

Szoboszlai, el paso de gigante para fichar por el Real Madrid

de Alejandro Cascón Guerra

Cuando Dominik Szoboszlai comenzó esta temporada no pensó en lo que se convertiría unos meses después. El centrocampista húngaro afrontó otra temporada con el Salzburgo, un equipo modesto de la liga austriaca, que aunque no tiene demasiado relevancia sí que está en Champions League, y por tanto tiene presencia a ojos de los grandes de Europa. Este futbolista, de gran pegada a balón parado, buenos pases entre líneas y gol lo tiene todo para triunfar en la élite del fútbol. 

El mismo paso que Dani Olmo

Precisamente el estar presente en la Copa de Europa ha hecho que consiga de forma rápida estar en el mercado de fichajes. Por supuesto, por cercanía fue la Bundesliga la primera liga que quiso tener al jugador. Clubes como el Bayern de Múnich se pusieron manos a la obra, aunque había uno que tenía ventaja sobre los demás: el Leipzig. Y es que el Salzburgo comparte patrocinador con el equipo alemán, por lo que muchos jugadores pasan a jugar en Alemania, como si de un filial se tratara. El mejor ejemplo fue lo que le pasó a Dani Olmo. 

Asimismo, el Real Madrid también estuvo pendiente del futbolista. Numerosas informaciones apuntaban a que el cuadro blanco le seguía de cerca, pero nunca se produjeron conversaciones para ficharle. De hecho, la crisis económica del coronavirus y la presencia de mucho talento joven en el equipo hicieron a Szoboszlai que se alejara un poco de Chamartín, al menos por el momento. 

Crecer en el Leipzig, triunfar en el Madrid

Nadie conoce el futuro. Pero está claro que todo talento joven que logra despuntar en Europa termina en el Real Madrid. Todo jugador que tenga talento tiene opciones de fichar por el Real Madrid. Por el momento, lo que se sabe es que el húngaro jugará en Alemania. Con solo 20 años necesita curtirse y llega al mejor equipo para crecer. Si logra tener el mismo nivel que Austria, no habrá duda de que el Madrid lo tendrá en mente, tal y como ocurrió con Erling Haaland, otro de los objetivos blancos. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ